CUANDO QUEVEDO MATÓ A UN HOMBRE EN DEFENSA DE UNA DAMA

Francisco de Quevedo Villegas es uno de los escritores más célebres de nuestra literatura. Genio con la pluma, es también un personaje interesantísimo, que protagonizó unas cuantas anécdotas dignas de ser contadas.

La que hoy nos ocupa es la que tuvo lugar el Jueves Santo de 1611 en la plaza de San Martín de Madrid. Quevedo se encontraba rezando en una parroquia próxima a la mencionada plaza, cuando observó algo que no le debió gustar nada: un hombre abofeteando a una mujer.

Quevedo, que como hombre de su tiempo era, además de gran literato, un gran espadachín, retó al agresor a salir fuera del templo y batirse a duelo con él. Para el escritor debía ser una cuestión de honor no consentir en su presencia el maltrato a una dama, y menos en la casa del Señor.
Una vez fuera, en la Plaza de San Martín, tuvo lugar la refriega, en la que Quevedo asestó al agresor un espadazo mortal que acabó dándole muerte. Así se gastaban las cosas en el Siglo de Oro.

En la misma plaza donde tuvo lugar esta escena existe una placa, colocada por el Ayuntamiento de Madrid, que rememora este hecho rezando lo siguiente:
«En esta plaza hirió mortalmente Francisco de Quevedo a un caballero el Jueves Santo de 1611 en defensa de una dama»


Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CONTUBERNIO JUDEO-MASÓNICO COMUNISTA, LA GRAN OBSESIÓN DE FRANCO

EL MAINE: LA GRAN MENTIRA ESTADOUNIDENSE CONTRA ESPAÑA

EL PLAN DE HITLER Y FRANCO PARA RECUPERAR GIBRALTAR