LA PROFECÍA DEL TERCER ANTICRISTO

Michel de Nôtre-Dame, más conocido como Nostradamus, fue un vidente del siglo XVI conocido fundamentalmente por su libro Las Profecías, una colección de cuartetas poéticas que, supuestamente, predicen acontecimientos futuros.

El lenguaje de las cuartetas es extremadamente críptico; es decir, omite nombres y utiliza figuras retóricas que confunden y hacen enigmáticos los mensajes, de modo que existen diversas interpretaciones acerca de lo que realmente quiere Nostradamus decir en cada momento.

Algunos intérpretes aseguran que muchas de las profecías de Nostradamus ya se han cumplido, y otras estarían cumpliéndose en la actualidad. Como Nostradamus tampoco suele hacer, salvo en puntuales excepciones, referencia a las fechas en que van a ocurrir, las interpretaciones suelen ser distintas y algunas, incluso, contradictorias.
Pero hay algunas en las que parece haber consenso. Por ejemplo, se dice que Nostradamus habría predicho de alguna forma la caída de las Torres Gemelas, a las que, según algunos expertos, haría referencia en esta centuria:
"Cinco y cuarenta grados el cielo arderá, fuego acercándose a la gran ciudad nueva: al instante, gran llama esparcida saltará".

Pero sin duda, una de las profecías de Nostradamus que más da que hablar es la profecía del Anticristo y el fin de los tiempos. Concretamente los estudiosos hablan de que Nostradamus predijo la llegada no de uno, sino de 3 anticristos, que irían apareciendo en distintos momentos de la historia, hasta que el último cause el fin del mundo.

Los dos primeros ya habrían hecho su aparición en la tierra, y el tercero, en nuestro tiempo, estaría aún por llegar. La profecía del Anticristo está generalmente ligada con el fin de los tiempos.

El primer anticristo que habría predicho Nostradamus habría sido, según los intérpretes, Napoleón Bonaparte. El vidente francés hace referencia a NAI, PAU, LORON, para continuar diciendo en la Centuria 1, cuartilla 60:
«Nacerá un emperador cerca de Italia, que costará muy caro al Imperio, dirán con qué gentes hace alianza y encontrarán que es menos príncipe que carnicero».

El segundo anticristo, según las interpretaciones, habría sido Hitler. Nostradamus haría referencia a su aparición en los siguientes términos, en la centuria 2, cuartilla 24:
«Bestias feroces de hambre ríos tragar, la mayor parte del campo contra Hister estará, en jaula de hierro el grande hará llevar, cuando nada el hijo de germano observará».

A estas dos profecías, que parecen hacer referencia a Napoleón y Hitler con un nombre encriptado, hay que sumar una tercera, que los estudiosos dicen que señala la aparición de un tercer anticristo que, aún en nuestro tiempo, estaría por llegar.

Hay diferentes cuartillas que se han valorado como las que señalan la aparición de este personaje apocalíptico. Aquí haremos referencia a algunas de ellas, y a las interpretaciones que los expertos en materia han hecho sobre ellas, relacionándolas con personajes de la actualidad.

Por ejemplo, en la centuria cuartilla, Nostradamus da un nuevo nombre que podría ser el del tercer anticristo:
«Mabus pronto morirá, aquí empezará un horrible destino para bestias y gentes para quien la busca, la venganza se verá, Ciento, mano, sed, hambre, cuando el cometa pase».

A partir de aquí, muchas interpretaciones. Algunos han hecho referencia a que Mabus es George W. Bush. Otros, han afirmado que en Mabus está encriptado el nombre de Barack Hussein Obama.

Sin embargo, esta profecía tomó mucha fuerza cuando, en 2009, Obama nombró secretario de marina de los Estados Unidos a un hombre llamado Ray MABUS, que había sido gobernador de Mississippi y que todos relacionaron con el tercer anticristo por tener, exactamente, el mismo nombre que Nostradamus da a este personaje.
Otra profecía que se relaciona con la llegada del anticristo es la siguiente:
«El año mil novecientos noventa y nueve siete meses, / del cielo arribará un gran rey de horror; / resucitar el gran rey de Angolmois, / antes después Marte reinar por felicidad».

Las interpretaciones relacionan este acontecimiento con la aparición de Vladimir Putin, que asume su cargo como presidente de Rusia en 1999. El rey de Angolmois es una referencia al imperio mongol, pero algunos ven similitudes en cuanto a reino del Oriente. Marte, por su parte, es el dios de la guerra.

Otras profecías, que podrían interpretarse como apocalípticas, se relacionan con Donald Trump. Nostradamus dice así:
«Entrará villano, amenazador infame, tiranizando la Mesopotamía. Todos amigos de adulteria dama, tierra horrible negra fisonomía».

Nostradamus sigue: "La trompeta tiembla con gran discordia. Un acuerdo roto: levanta la cara al cielo, la boca ensangrentada nadará con sangre; el rostro ungido con leche y miel yace en el suelo».
La trompeta algunos la han identificado como una referencia directa al apellido Trump.

«La trompeta falsa que oculta locura, causará que Bizancio cambie de leyes». Bizancio, nombre antecesor de Constantinopla, fue un lugar de poder que atraía a gente de todos los puntos del mundo, igual que Estados Unidos en la actualidad.

Las Profecías de Nostradamus siguen siendo interpretadas, y muchas centurias continúan relacionándose con la actualidad. Tal vez todo sean interpretaciones y Nostradamus jamás predijo nada, pero desde luego, las similitudes con algunos personajes y acontecimientos hacen que, al menos, las Profecías sean dignas de ser leídas o escuchadas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CONTUBERNIO JUDEO-MASÓNICO COMUNISTA, LA GRAN OBSESIÓN DE FRANCO

EL MAINE: LA GRAN MENTIRA ESTADOUNIDENSE CONTRA ESPAÑA

EL PLAN DE HITLER Y FRANCO PARA RECUPERAR GIBRALTAR